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Entre las recomendaciones más comunes de los expertos está la búsqueda de sitios seguros, no otorgue información financiera a páginas desconocidas
El próximo 27 de noviembre será el Black Friday, la tradición que inició en los comercios estadounidenses y que se extendió rápidamente por todo el mundo. Durante la jornada, las tiendas ofrecen descuentos significativos y el volumen de compras incrementa a cuatro dígitos.
En Colombia, se celebra la fecha desde 2014 y este año no será la excepción. Si tiene en mente algún producto o servicio que desee adquirir ese viernes o incluso durante todo el fin de semana, podrá encontrar un descuento que le ayude a su bolsillo.
Cabe resaltar que la crisis sanitaria actual migrará muchas de las compras a los comercios digitales y los anteriores días sin IVA han sido un ejemplo de cómo las plataformas se colapsan por el número de visitas. Por esto, los expertos en el tema dan algunos consejos para sacar el mejor provecho de la jornada.
Los analistas en comercio online recomiendan tener un plan de compras para saber qué va a comprar, dónde y si hay descuentos sobre el producto que desea adquirir. No es recomendable hacer revisión de los catálogos digitales el mismo día de la transacción.
No haga compras impulsivas, desde días anteriores revise los comercios, las ofertas que tendrán disponibles y tenga muy claro el producto que va a comprar, para que permanezca el menor tiempo posible en el sitio web.
Recuerde verificar con tiempo que el comercio electrónico en el que desea comprar tiene compatibilidad con sus medios de pago y, más importante aún, que sea seguro, tenga una política de protección de datos y no suministre información financiera a sitios web poco fiables o no reconocidos.
Juan Pablo Granada, presidente de Customer Index Value, recordó a los potenciales compradores que “el derecho al retracto lo tienen los consumidores de acuerdo a la ley 1480 o el Estatuto de Protección al Consumidor, que aplica en todas las compras en línea así tengan descuento”.
Recuerde que es posible obtener un crédito digital fintech, por lo que si desea obtener uno para ese día, deberá gestionarlo con antelación. Finalmente deberá tener paciencia con la entrega de órdenes, es un día de mucha demanda y es posible que haya retrasos en las fechas estipuladas.
¿Cuánto incrementa el e-commerce ese día?
La tradición norteamericana tuvo una rápida propagación en el mundo y otros países la acogieron e hicieron de esta una jornada importante. Fenalco publicó cifras de Black-Friday Global sobre la jornada de 2018 y, según esto, en Colombia aumentó el comercio en línea 630% con respecto a un día cualquiera, otros países de Europa reportaron crecimientos de cuatro dígitos como Gran Bretaña, que tuvo un aumento de 1.708%, en Alemania hubo incremento de más de 2.418% y en Austria los comercios electrónicos crecieron a 3.000%.
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